Saturday, September 12, 2009

El Restaurante Sant Pau y Carme Ruscalleda (Esp)

La tercera estrella Michelín está reservada para unos pocos restaurantes escogidos. El restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona) es uno de ellos. Carme Ruscalleda nos explica cómo lo consiguió y cuáles fueron las raíces de donde surgió su cocina de autor. El Sant Pau es el resultado de una forma de vida que queda plasmada en cada uno de sus platos con el trabajo de 32 personas.

parte 1



parte 2 de 7

En este capítulo, Carme Ruscalleda nos explica cómo puso en marcha su restaurante en Tokio. Lo que en un principio parecía una locura se convirtió en una aventura apasionante que le ha permitido descubrir y disfrutar la cultura y la cocina japonesa.



parte 3 de 7

En esta parte de la entrevista puedes conocer los inicios de Carme Ruscalleda en el restaurante Sant Pau y cómo éste se fue modelando hasta ser uno de los mejores restaurantes del mundo.



parte 4 de 7

En este capítulo, Carme Ruscalleda nos desvela de dónde nació su interés por la comida y por los productos de su propia comarca. También nos explica la importancia de la complicidad con el vendedor a la hora de adquirir sus ingredientes.



parte 5 de 7

El cuidado de los detalles es imprescindible para un restaurante como el Sant Pau. La decoración, la ambientación, la presentación son tan importantes como las sensaciones que nos provoca lo que comemos. Carme Ruscalleda nos habla de todo esto y de la importancia de una buena bodega para un restaurante de esta categoría.



parte 6 de 7

Carme Ruscalleda empieza a cocinar en la tienda de comida preparada de sus padres donde la mayoría de platos eran elaborados con carne. Descubrir el pescado dio un gran giro a su forma de trabajar y, hoy en día y desde hace años, es uno de los puntos fuertes de su gastronomía. En este capítulo puedes ver cuáles son sus productos favoritos y cómo prefiere trabajarlos.



parte 7 de 7

En los últimos 20 años la gastronomía del Estado Español ha vivido un 'boom' que la ha puesto al nivel de las mejores del mundo. La mejora del nivel adquisitivo del ciudadano medio y la elevación de su nivel de exigencia ha sido un reto para todos los cocineros. Carme Ruscalleda nos explica cómo ha vivido ella misma este proceso.

No comments:

Post a Comment